La Casa de Betsy Ross, la Costurera más Famosa

Una de las principales atracciones de Philadelphia es la casa de Betsy Ross (1752-1836), la costurera que cosió la primera bandera estadounidense. Conocer el hogar de Betsy Ross es una visita histórica obligada para los estadounidenses que recorren la ciudad, pero también una de las cosas más interesantes que pueden hacer en Filadelfia los turistas de todo el mundo.

ÍNDICE: La Casa de Betsy RossBiografía de Betsy RossBandera de Betsy RossMapa de Ubicación

La casa de Betsy Ross en Philladelphia
Credito: Photo by G. Widman for Visit Philadelphia™

La Casa de Betsy Ross, la más Visitada de Philadelphia

La casa de Betsy Ross se encuentra ubicada en Arch Street, una de las pintorescas callecitas de Old City, el casco antiguo de la ciudad de Philadelphia. La casa se encuentra cerca de otras atracciones históricas de Filadelfia como el Parque Nacional Histórico de Filadelfia, la famosa Campana de la Libertad, y la casa de Benjamín Franklin.

La casa de betsy Ross como se veía alrededor del año 1900
La casa de Betsy Ross (centro) alrededor de 1900
Credito: Historic Philadelphia

La Casa de Betsy Ross es pequeña, con estrechas escaleras y diminutas habitaciones, pero aun así, es tan famosa y querida por los estadounidenses como no lo imaginarías. Sucede que en 1740, durante la revolución americana, el presidente George Washington, llamó a su puerta para encomendarle a Betsy Ross su trabajo de costura más importante: la primera bandera estadounidense.

¿Quién fue Betsy Ross? Breve Biografía

Betsy Ross nació en Filadelfia, Pensilvania, el 1 de enero de 1752. Al nacer se llamaba Elizabeth Griscom y era la bisnieta de un carpintero que llegó a Nueva Jersey en 1680 desde Inglaterra. Betsy creció en una familia que tenía 17 hijos y al igual que sus hermanos, fue educada en escuelas religiosas cuáqueras, donde aprendió a coser y a bordar.

Betsy tenía 17 años cuando conoció a John Ross en un taller de costura donde trabajaban juntos. Se casarón tres años más tarde en 1772. John Ross era anglicano y la familia de Betsy era cuáquera, por lo que no aceptaron la decisión de Betsy y la echaron de su casa. Entonces, Betsy Ross y su esposo abrieron un pequeño negocio de tapicería, donde ambos trabajaban muchas horas en la costura.

La casa de Betsy Ross es una de las cosas interesantes que ver en Filadelfia.
Foto ViajarFiladelfia.com

Se dice que los trabajos más delicados los hacía Betsy que era sumamente habilidosa y perfeccionista. Betsy se casó tres veces y enviudo otras tantas. Sus dos primeros maridos murieron en la Guerra de la Independencia y durante ese conflicto los británicos también se apropiaron de su casa para alojar soldados. Su vida personal fue un ejemplo de sacrificio y tenacidad y tal vez tan admirable como el hecho de haber hecho con sus manos la primera bandera americana.

La Bandera de Betsy Ross y la Historia Americana

La bandera de Betsy Ross (en inglés Betsy Ross Flag) tenía 13 estrellas en círculo para representar las 13 colonias que existían durante aquella época. Las estrellas estaban en un círculo para que ninguna colonia se viera por encima de otra.  Se dice que George Washington  decía que las 13 estrellas en círculo de la bandera americana eran una nueva constelación en los cielos.

Foto del patio interno de la casa de Betsy Ross, una de las atracciones de Filadelfia.
Foto ViajarFiladelfia.com

Parece que Betsy Ross confeccionaba banderas para diferentes Estados y milicias del ejército. Hasta ese momento, las colonias y las milicias usaban muchas banderas diferentes y fue George Washington el que le pidió hacer una bandera que representará a todas las 13 colonias por igual.

Besty Ross entregando la bandera americana a George Washington
Besty Ross entregando la bandera al presidente George Washington

Se cree  el Comité del Congreso solicito la hechura de la bandera a Betsy Ross a comienzos de mayo de 1776 y que Betsy la terminó para fines de ese mes o a comienzos de junio. La cosa es que en julio de 1776, con la bandera terminada, se leyó en voz alta por primera vez  la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos en el Independence Hall. En medio de esa celebración las campanas de la ciudad sonaron anunciando el nacimiento de una nueva nación, mientras la bandera de Betsy flameaba afuera.

Mapa de Ubicación y Dirección de la Casa de Betsy Ross

Mapa de ubicación Casa de Betsy Ross en Filadelfia
Ubicación de la casa de Betsy Ross en el distrito histórico de Filadelfia

Ubicación de la Casa de Betsy Ross

Ubicación: 239 Arch Street, Philadelphia, PA

Días y Horarios:
Marzo a Noviembre todos los días de 10 a.m. a 5 pm
Diciembre a Febrero: Martes a domingo de 10 a.m. a 5 pm

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.