Museo de Arte de Filadelfia

Con una vasta colección de obras de todo tipo, el Museo de Arte de Filadelfia es, en tamaño, el tercer museo de arte del país, y una pieza fundamental del circuito cultural de la ciudad. El edificio principal del complejo incluye el Museo Rodin, el jardín de esculturas Anne d’Harnoncourt y el edificio Perelman. Las escaleras del Museo de Arte, o Escaleras de Rocky, son otra de sus principales atracciones.

museo-de-arte-filadelfia
Credit: Photo by B. Krist for Visit Philadelphia™

Que ver en el Museo de Arte de Filadelfia

El museo tiene en exposición muchas obras maestras famosas como el Prometeo Encadenado de Rubén, La Piedad de El Greco, El Estanque de Lirios de Agua de Giverny de Monet, el Desnudo Bajando la Escalera, de Duchamp. Una de las obras más buscadas de la exposición es el oleo Jarrón con Doce Girasoles de Vincent van Gogh, conocido simplemente como Los Girasoles.

van-gogh-doce-girasoles
El óleo «Jarrón con doce girasoles» (1889) de Vincent van Gogh es parte de las colecciones del Museo de Arte de Filadelfia.

Otras atracciones del Museo de Arte de Filadelfia

Junto a su arquitectura y colecciones, este museo es muy conocido por el papel que tuvo en una famosa escena de la película Rocky. Los visitantes del museo suelen imitar la famosa carrera de Rocky Balboa por las escaleras de la fachada, (hoy conocidas como «The Rocky Steps» – Los Escalones de Rocky). En la Estatua Rocky todos buscan sacarse fotos.

Ubicación del Museo de Arte de Filadelfia

El Museo de Arte de Filadelfia se alza majestuoso en una elevación ubicada al final de la avenida Benjamin Franklin Parkway, al oeste del centro de la ciudad.

Philadelphia Museum of Art

Dirección: 2600 Benjamin Franklin Pkwy, Philadelphia, PA 19130

Días y Horarios: Abierto de martes a domingo de 10:00 a.m. – 5:00 pm.
Miércoles y viernes cierra a las 8:45 a.m.

Teléfono: (215) 763-8100

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.