La Penitenciaria Estatal de Filadelfia fue alguna vez la más famosa de las prisiones del mundo y aún hoy sigue siendo un edificio inquietante. Con sectores en ruinas todavia conserva una serie de pabellones derruidos y torres de vigilancia vacías.
La penitenciaria era reconocida por su gran arquitectura y su estricta disciplina, y fue la primera gran «penitenciaría», un establecimiento diseñado para inspirar «la penitencia» en los convictos, ayudarles encontrar en sus corazones un sentimiento de pesar por los actos cometidos. No sabemos si lograron su objetivo, pero lo que sí sabemos es que la penitenciaría de Filadelfia era la más cara de la época por sus instalaciones y presupuesto.
En sus celdas de techos abovedados fueron alojados algunos de los criminales más notorios de los Estados Unidos, incluyendo al ladrón de bancos «Slick Willie» Sutton y al legendario Al Capone.
Eastern State Penitentiary
Dirección: 2027 Fairmount Ave, Philadelphia, PA 19130
Días y Horarios:
Todos los días 10:00 a.m. – 5:00 pm
Teléfono: (215) 236-3300
Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.