La Estatua de Rocky Balboa de Filadelfia

La Estatua de Rocky Balboa y las Escaleras de Rocky son dos de las atracciones más populares de Filadelfia. En una escena de la película Rocky III, Rocky Balboa sube estos míticos escalones, que como consecuencia se hicieron famosos. Años más tarde, el mismo Sylvester Stallone le regaló al Museo de Filadelfia la escultura que representa al personaje ficticio qué el protagonizara.

Estatua de Rocky Balboa
Credit: Photo by VISIT PHILADELPHIA™

Visitar la estatua de bronce de Rocky Balboa, subir los escalones de Rocky, y tomarse una foto triunfante con los brazos levantados en la cima es casi una ceremonia que quieren recrear todos los que visitan Filadelfia.

La Estatua de Rocky Balboa

La estatua de Rocky Balboa esta ubicada cerca de las denominadas escaleras de Rocky del Museo de Arte de Filadelfia.

Turistas visitando la estatua de Rocky Balboa en Filadelfia
Turistas esperando para tomarse fotos frente a la estatua de Rocky Balboa en Filadelfia

La Estatua de Rocky recuerda al personaje de ficción Rocky Balboa. La estatua, de un tamaño que excede a la del mítico Rocky, ha ocupado un lugar a lo largo de los años en los corazones de los residentes de Filadelfia y en los visitantes deseosos de volver a recordar al boxeador de la película Rocky, ganadora del Oscar en 1976.

El legendario boxeador Rocky Balboa fue inmortalizado en el bronce por el artista A. Thomas Schomberg para una escena de la película. Una vez finalizada la filmación, Sylvester Stallone donó la estatua a la ciudad de Filadelfia.

Las Escaleras de Rocky

Los 72 escalones que conducen a la entrada del Museo de Arte de Filadelfia no serían tan famosos si Sylvester Stallone no los hubiese subido y bajado tantas veces mientras se preparaba para sus legendarias peleas.

Escaleras de Rocky Balboa
Las escaleras de Rocky Balboa en Filadelfia

Conocidas como «The Rocky Steps», las escaleras de Rocky Balboa son consideradas el segundo lugar más popular del mundo donde se haya filmado una película.

Cada año, decenas de miles de personas recrean la escena de la legendaria película subiendo estos escalones.

La Película de Rocky

«Rocky Balboa» es una película protagonizada por Rocky Balboa, un boxeador ficticio de Filadelfia. La primera película de la serie «Rocky» se inspiró en Chuck Wepner (26 de febrero de 1939, Bayonne, Nueva Jersey), un boxeador no muy conocido pero que incluso llegó a enfrentarse en 1975 al famoso campeón de boxeo Muhammad Ali. Aparentemente ese combate fue la inspiración para darle forma al personaje principal de la película de 1976.

Hay algunos que piensan que Rocky Balboa es en realidad Rocky Marciano, otro boxeador estadounidense que en 1952 consiguió la corona de los pesos pesados. Los productores de la película nunca lo admitieron, aunque el nombre es igual y hasta el estilo pugilístico de Rocky Balboa es muy parecido al de Rocky Marciano, que murió en un accidente aéreo algunos años antes de la película de Stallone.

Posters de la película de Rocky Balboa
Posters de la película de Rocky Balboa

La serie de películas de boxeo de Rocky Balboa comenzó en 1976 con la primera de una serie de cinco peliculas que se centraron en la carrera de boxeo del personaje de ficción del mismo nombre.

Protagonizada por Sylvester Stallone, se continuó con la saga de las películas Creed (2015) y Creed II donde también participa Stallone en un papel secundario.

Cuando Sylvester Stallone visitó la estatua de Rocky Balboa

Rocky Balboa marcó toda una época del cine norteamericano convirtiendose en un personaje conocido en todo el mundo, tanto o más popular que el mismísimo actor que lo interpretó: Sylvester Stallone. En diciembre del 2019 el actor visitó la estatua de bronce de Rocky Balboa en Filadelfia. Cabe mencionar que fue el mismo actor estadounidense quien regaló esta estatua al Museo de Filadelfia.

Sylvester Stallone visitando la Estatua de Rocky (2019)
Sylvester Stallone visitando la Estatua de Rocky (2019)

Cuando Sylvester Stallone visitó la estatua de Rocky Balboa era invierno y hacía frio, y el actor se presento vestido de negro y con el sombrero que popularizara Rocky Balboa. Decenas de seguidores tuvieron la oportunidad de sacarse fotos y saludar al celebrado actor.

Tour de Rocky Balboa

Si te interesa seguir los pasos de Rocky Balboa por Filadelfia no dudes en subirte al Rocky Tour de Filadelfia, una excursión por las atracciones y los lugares de la ciudad conocidos a través de las películas de Rocky.

Por supuesto el tour incluye la visita a la estatua de Rocky Balboa y poder subir los escalones que subía el mítico boxeador en la película. También pasa por Pat’s, donde te podrás comer un riquísimo cheesesteak en el mismo lugar donde lo hacía el Rocky original. No faltará la visita al mercado italiano y a la carnicería que aparece en la película. Lo unico que no podrás hacer es ir a golpear las reses que cuelgan en la parte de atrás de la carnicería. ¡Esto no está permitido!

#lasescalerasderocky #estatuaderocky #visitarfiladelfia